viernes, 26 de diciembre de 2008

PARKER Y EL VINO

Robert Parker es el crítico de vinos más importante del momento. Los puntajes que él otorga a las distintas etiquetas y que vuelca en una publicación bimestral independiente y sin publicidad llamada The Wine Advocate, pueden hacer que un vino triplique su precio, así como mandar a la ruina a productores centenarios.

Tras 36 años de probar y calificar 10.000 vinos al año, se ha ganado el amor incondicional de algunos y el odio exacerbado de otros, pero más allá de lo que digan de él detrás de escena, la realidad es que gran parte de la industria vitivinícola mundial está muy atenta a sus comentarios y no deja de estar pendiente de las calificaciones que “Bob” le asigna a los vinos en una escala de 50 a 100.

The Wine Advocate tiene actualmente 40.000 suscriptores en Estados Unidos y en 37 países más.

Parker trajo una visión democrática del vino. A él no le importa si detrás de una botella hay dinastías centenarias o fortunas de millones de euros. Si sus vinos no son buenos, él va a decirlo sin reparos con puntajes bajos. A las poderosas familias que manejan el negocio del vino en Burdeos esto no les hace ninguna gracia. Es que estas son algunas de las familias más conservadoras de toda Europa, y quienes por años establecieron los estándares de calidad y los precios de toda la industria.

No hay comentarios: