jueves, 18 de diciembre de 2008

EL FÉNIX DE LOS PREMIOS LITERARIOS

Manuel Terrín Benavides nace en Montoro (Córdoba) el 30 de junio de 1931, de familia campesina asalariada, ejerce de niño labores de campo, con un paréntesis de escolaridad, se emplea de barquero cuando mozo y estudia luego electrónica aeronáutica, subespecializándose en Equipos de Radar y Microondas, con cursos en Estados Unidos, profesión que seguiría ejerciendo hasta su jubilación.

Es académico de la Real Vélez de Guevara de Écija y de la Real y Pontificia de Lérida.

Cuenta con 1236 premios literarios obtenidos -enero 2004- , de ellos: 377 por cuentos, 4 por libros de prosa, 16 por libros de poesía y 839 por poemas individuales. Los medios de comunicación de España lo han catalogado como el poeta y escritor más galardonado en lengua española.

Manuel Terrín es miembro de la tertulia literaria Alcandora de Albacete. Está casado y tiene dos hijos. Reside en Albacete desde el año 1964.

La localidad cordobesa de Montoro le he dedicado una calle bajo el nombre RONDA DEL POETA MANUEL TERRÍN BENAVIDES. Asimismo, también en Montoro, lleva su nombre la Agrupación Literaria Manuel Terrín.

"Mi mayor defecto literario es que me repele la novela. Intento leer novelas infinidad de veces y, salvo el Quijote, nunca paso de la séptima hoja; por supuesto, cuando intento escribirla jamás llego a la quinta. Es una desgracia porque hoy los autores que más ganan y los que acaparan los medios de información son los novelistas."



"El hombre es un animal complicado"
De un cuento mío



"La vida es como despertar en un tren rodeado de jilipoyas"
Recogido no recuerdo dónde

No hay comentarios: