domingo, 4 de enero de 2009

19 DE MARZO DE 1993

Dice Fric que el día 3 y el día 4 soñó con caballos blancos y que durante los días siguientes tuvo vértigos espantosos.
Me lo dijo todo ayer por la tarde, cuando lo visité después de más de un mes de no aparecer por su casa. Quizá todo sean imaginaciones suyas o excrecencias de su mente. A pesar de todo sigue teniendo una gran lucidez.

Para desorientarlo de estos pensamientos le pedí que me recordara el suceso de Josef Sterba:

"Lo conocí cuando tenía 15 años y él rondaría los 70. Por entonces era un funcionario retirado. En sus ratos libres ejercía de medium y respondía a preguntas, por escrito, cuando se encontraba en trance. Llegué a verle escribir en hebreo, y hasta en hindi, lenguas que, por supuesto, no conocía. Recuerdo las sesiones: él se sentaba y se concentraba, cogía un lápiz y --siempre con los ojos cerrados-- escribía las contestaciones. Nunca cobró una corona por sus servicios.

"A pesar de ser católico --aunque no practicante-- él fue quien me relacionó y me dio a conocer la idea de la reencarnación."

Desde entonces, me contó Fric, a lo largo de su vida ha tenido la intuición de vivir tres vidas anteriores: en la más antigua fue chino, en otra posterior fue un soldado francés que murió fusilado en la guerra de independencia española, y en la tercera ejerció de cura en un buque italiano.

[Fric nació en Praga en 1902, fue arquitecto y acuarelista, se exilió a Colombia y, después, a EE.UU. y murió en España hacia 1998]

No hay comentarios: