jueves, 2 de diciembre de 2010

EL EURO Y EL CUARTO REICH

El que no vea que Alemania ha declarado la guerra económica al resto de Europa está ciego. Alemania, con la inestimable ayuda de ZP en España y otros tontos útiles en los gobiernos de otros países, ha realizado el siguiente ITINERARIO DE GUERRA PARA CREAR EL CUARTO REICH:

1.- Reunificar las dos Alemanias aprovechando la debilidad del régimen ruso. Si el comunismo corrupto no hubiese llevado a Rusia a la ruina más absoluta, otro gallo hubiera cantado, seguiría habiendo dos Alemanias.

2.- Financiar gratis la reunificación con diversas herramientas como los fondos de cohesión, con emisiones de deuda que superaban por mucho los límites de convergencia, y con un déficit público que también superó con mucho los límites de convergencia fijados por la Unión Europea. No hubo sacrificio por parte de los alemanes en ningún momento.

3.- Gobernar la política de tipos del BCE para mantener tipos bajos sólo durante el tiempo en el que Alemania necesitó cantidades ingentes de financiación para su hacienda y para su sistema bancario.

4.- Asociarse con China para inundar el mercado europeo con productos baratos, de baja calidad, contaminantes, y producidos por mano de obra en régimen de esclavitud, con la contrapartida de que China compraría única y exclusivamente tecnología alemana y respetaría única y exclusivamente las patentes alemanas.

5.- Reventar el mercado de tipos en el momento más oportuno para los intereses alemanes y en el más inoportuno para los intereses del resto de Europa. Aquí los franceses han hecho exactamente igual que en la segunda guerra mundial, dejarse invadir pacíficamente para que los alemanes no destrozaran la “grandeur de la France”. Es decir, los franceses han sido, una vez más, colaboracionistas.

6.- Dar la puntilla a las economías europeas más débiles, comenzando por Grecia y continuando por Irlanda, con la pasividad del resto de países europeos, que tenían que haber puesto pie en pared cuando Alemania pretendió obligar a estos países a cumplir los mismos criterios de convergencia que Alemania se había pasado por la entrepierna cuatro o cinco años atrás.

7.- Utilizar durante todo este tiempo la ingente financiación (creación de dinero) decidida por el BCE a instancias de Alemania para refinanciar su banca y afianzarla haciendo que ganase dinero en cantidades escandalosas tomando dinero del BCE al 1% y prestándolo al 4% gracias a calificaciones crediticias forzadas por la influencia de Alemania en el BCE y agencias de rating.

8.- Preparar el escenario para realizar una quita soberana de deuda que hará época y se convertirá en la mayor suspensión de pagos de la historia de occidente. Las quitas que Merkel está insinuando que se realizarán a los pagos de deuda de los PIIGS serán un chiste cuando la magnitud del despropósito alemán quede al descubierto.

Algunos se escandalizaran al leer esta última afirmación, pero resulta que como decía el viejecito, siempre que ocurre igual pasa lo mismo. En este caso lo que ocurre es que siempre que un régimen inicia una guerra de proporciones gigantescas acaba con una deuda tan descomunal que sólo puede aspirar a evaporar al final del camino, porque esas guerras, una vez iniciadas, no se ganan nunca, son siempre una huida hacia adelante que termina en una suspensión de pagos de dimensiones bíblicas. Alemania ha hecho dos en el siglo pasado y en lo que llevamos de siglo XXI va camino de la tercera.

¿Hala! y ahora los germanófilos que vuelvan a alabar las bondades de la locomotora alemana, la misma máquina que ha arruinado Europa dos veces en menos de cien años. También el duque de Windsor y otros románticos defendían la nobleza de los propósitos germanos mientras gaseaban judíos en Auswitch. Nada nuevo bajo el sol.

¿Quiénes se salvarán del Cuarto Reich? Pues como es evidente, los británicos, que conocen a los germanos desde los tiempos de los Orange y jamás se han fiado de sus “benévolas” intenciones. Cuando la catástrofe salga a la luz en su verdadera magnitud volverán a repetir el famoso parte de guerra de la BBC: “El continente ha quedado aislado”

Saludos

arnelas, en invertia.com

No hay comentarios: