viernes, 28 de noviembre de 2008

TE RECUERDO PAULO

Itamar Assumpção y Paulo Leminski - Dolor Elegante (en castellano)


Un hombre con un dolor
es mucho más elegante;
camina así, de costado,
como si llegando atrasado
llegase más adelante.


Carga el peso del dolor
como si portase medallas;
una corona, un millón de dólares
o cosa que los valga.


Opios, edenes, analgésicos
no me toquen en ese dolor...
Ella es todo lo que me sobra.
Sufrir va a ser mi última obra.



LÁPIDE 1

epitáfio para o corpo



Aqui jaz um grande poeta.
Nada deixou escrito.
Este silêncio, acredito,
são suas obras completas.



Distraídos venceremos

eu ontem tive a impressão
que deus quis falar comigo
não lhe dei ouvidos

quem sou eu pra falar com deus?
ele que cuide dos seus assuntos
eu cuido dos meus




La vie en close

LÁPIDE 2

epitáfio para a alma


aqui jaz um artista
mestre em desastres

viver
com a intensidade da arte
levou-o ao infarte

deus tenha pena
dos seus disfarces

No hay comentarios: