sábado, 5 de noviembre de 2011

ALEMANIA NO TIENE VERGÜENZA

UNO

Las garantías “reales” de la banca española están en entredicho, por supuesto, porque muchos creen que los inmuebles y terrenos están sobrevalorados hasta un 40 – 50%. Pero eso es algo que ya se verá, el tiempo dirá si los bancos son capaces de hacer frente al temporal sin vender esos activos al precio que algunos dicen que valen ahora. De momento el Santanter ha dicho como quien dice ayer mismo que ni de coña, que liquidar con una depreciación del 50% le hace más daño que soportar la situación hasta que escampe con esos activos en su balance, y que con esos amigos (los hedge funds que querían pescar en río revuelto) no necesita más enemigos.

Pero en el caso de la banca alemana y francesa no hay ninguna duda. CASI TODOS los activos de su balance valen cero patatero. No hay elucubraciones o dudas de si valen un 10% menos, un 20% menos, un 30% menos o un 50% menos. SE SABE que valen cero patatero. Lo que pasa es que son los que tienen la sartén por el mango e imponen las reglas de juego, y en consecuencia APARENTEMENTE la banca alemana y francesa está en mejor situación, cuando no es cierto.

La deuda griega es uno de los “activos” que incluía la banca alemana en sus balances. De momento ya nos lo han esparcido al resto de europeos. Y así harán con el resto de “activos de garantía” que arrastran dese la crisis subprime y que hacen que la banca alemana esté desde hace un par de años (tras lo de Lehman) en situación de quiebra.

Cuando pase el tiempo llegará cuqlquier ignorante (como aquel becario que advirtió del escándalo de Lehman unos meses antes de que estallara) y pregonará que el rey está desnudo. Tiempo al tiempo.

Sigan, sigan confiando en la honestidad de la quebrada banca alemana. Sigan aplaudiendo con las orejas todas las maniobras con las que desvían al conjunto de los países europeso los fallidos de la banca alemana. A ver cuánto dura la fiesta. ¿Dos añitos más?


DOS

¿Es que no se ve que todo, absolutamente todo, es una trampa continua por parte de Alemania? Hay que estar ciego para no verlo.

Algunas diferencias entre la banca anglosajona y la ibérica:

Las operaciones en subprime de los anglosajones fueron con fondos propios (ruina de la entidad) las de la banca española fueron con fondos de clientes (daño a sus clientes sin comprometer la solvencia de la entidad)

La recapitalización de la banca francesa y alemana (hace más de un año) fue con fondos del BCE, la recapitalización con fondos del FROB de la banca española ha sido con deuda pública española.

La banca alemana toma prestado del BCE al 1% muchos más fondos que la aportación alemana para invertir en deuda pública de los países que soportan los fondos del BCE con un rendimiento del 4 – 5%

La quita de la deuda griega (un problema de la banca alemana) se hace al 50% contra aportaciones del resto de países europeos. La quita de la deuda española del 2% (de momento) se hace contra el sistema financiero español.

¿Seguimos o tenemos ya bastante? Insisto, los alemanes y los colaboracionistas franceses son unos hijos de la gran puta. Vale ya de aplaudirles y admirarles, por favor.


TRES

En ningún momento he dicho que sea bueno que un banco haga daño a sus clientes, sólo pienso que es peor arruinar la entidad al completo, porque entonces el daño no es a una parte de sus clientes, sino a todos sus clientes.

Si los activos alemanes no valían cero patatero ¿porqué hubo que rescatar bancos alemanes (bien grandes, por cierto) antes que bancos españoles?

Ni sé los activos que son ni los sabe nadie, por la cuenta que les trae. Está todo oculto en manejos contables y tienen la mayor herramienta de protección que existe en Europa: el control del BCE.

CUATRO

En una máxima en la historia reciente, los germanófilos acaban lamentando la admiración por el Reich. Y en esta ocasión no será diferente. Ocurrió con Bismark, ocurrió en la Primera Guerra Mundial y ocurrió con Hitler. Volverá a ocurrir con Merkel. Tiempo al tiempo.

Arnelas, en invertia.com

No hay comentarios: