Creo en las leyendas negras. Los textos los escriben y difunden personas físicas de cierta relevancia, que en momentos determinados de la historia del mundo, han sido afectados negativamente por circunstancias personales relacionadas directa o indirectamente con el país que desean denostar.
Fortunas desaparecidas, matrimonios fracasados, vicios divulgados, o simples resentimientos ,incapaces de ser superados, por estar enfermo o a punto de enfermar.
¿Leyendas negras? Todos los países las tienen.
Japón, invadió Manchuria para apoderarse del manganeso que necesitaba, y durante veinte años masacraron a los pobres chinos que ninguna culpa tenían. Ahora, cuando se les pregunta sobre lo que hicieron sus abuelos hace ochenta años, se refieren simplemente como “el incidente de Manchuria”.
Los rusos tienen la suya protagonizada por José Stalin (haca solo sesenta años), cuya frustración personal y su impotencia, le hicieron vengarse de sus propios conciudadanos ucranianos, exterminando a mas de quince millones, entre los que se incluían todos los mandos militares. Le gustaba torturar personalmente con un perrito que tenía.!No sigo!
Los australianos con los aborígenes, los Belgas con los africanos del Congo (mas de un millón masacrados), los españoles con los indios Tahínos de la Rep. Dominicana (El salvaje de Francisco de Bobadilla, primer gobernador de La Española enviado por los Reyes Católicos, terminó en cuatro años de mandato, con todos los indios Tahínos de la Isla), y con todos los demás que le siguieron durante cien años mas.
Chinos, norteamericanos, franceses, alemanes, italianos y turcos .¿Quién no tiene una historia negra que contar?
(...)
okamika, en invertia.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario