martes, 27 de octubre de 2009

MANUAL DE SUPERVIVENCIA PARA EL HOMBRE BLANDENGUE


Laurie LIPTON

Que conste, antes de empezar, que tengo menos ganas de contaros lo que sigue que de besarme el codo. Así que, en justa compensación, sed unos nervios ópticos. Y ni se os ocurra luego , ya que lo hago, dedicarme insultos o dispararme comentarios imbéciles.

Aún a riesgo de pareceros más pesado que un notario, os repetiré que, desde el inicio de este otoño, ante la evidencia de la rendición de cuentas por el fin del año
fiscal norteamericano que pone de manifiesto un déficit público impagable, la crisis económica, sanitaria y de valores mundial puede desembocar en una dictadura universal. Como consecuencia del despeñamiento del dólar como moneda, y con él de la preeminencia de EEUU en el mundo, se ha iniciado subrepticia como pedo de jesuíta la III Guerra Mundial, que será también una múltiple guerra civil y genocida en la que pueden destruirse países como Irán, pero en la que podrían morir también millones de ciudadanos occidentales, víctimas de una agresión bioterrorista, puede que activada ya en estos momentos, en la que, una vez más, el Gran Poder utilizará a los estados para coaccionar y someter a la población.

Caen velos y cortinas de humo: la clase politica es una mera cinta de transmisión del poder; y no del económico-productivo, otra víctima más de esta crisis, sino del financiero, el verdadero capitalismo, en cuyo vértice está, tras la máscara de la FED, la banda de la kipá. Son, en España, los grandes accionistas de los bancos y los directivos de todas las entidades financieras; también las selectas familias que ostentan el gran accionariado de empresas energéticas, de transportes y de comunicaciones. En España son muy pocas personas. Muchos de ellos, que ven venir la tostada, se han construido en menos que tose un viejo palaciegos refugios en países como Madagascar, al lado del chalé de nuestro príncipe sin real futuro, Felipe de Bourbon.

Respecto a la pandemia gripal, os daré dos noticias: una buena y otra mala.

La noticia buena es que el ser humano ha convivido en simbiosis con los virus desde siempre. El cuerpo humano es una máquina casi perfecta. Sus mecanismos primarios son eficaces y, cuando no funcionan por alguna causa, tiene otros de repuesto. Así, la digestión ideal debiera ser láctica, los intestinos debieran rebosar Lactobacillus, como los de los bebés, durante toda la vida. Pero, dada nuestra anti natural alimentación de hidratos, azúcares y grasas, disponemos de otra digestión, la ácida, para evitar atascos digestivos: es terrible y puede provocar úlceras al cabo de los años, pero funciona; y así vaciamos el intestino. Algo parecido sucede con la alimentación celular del organismo. Está preparado para recibir por vía seral alimento producto de la digestión y oxígeno, consumirlos, y verter los restos de la combustión a la cloaca intercelular. Allí, el sistema linfático es el encargado de limpiar por arrastre los detritus. Pero dicho sistema no tiene, como el circulatorio, corazón para bombear: funciona mediante el movimiento del cuerpo. Conclusión: al que no se mueve se le llena el espacio intercelular de porquería hasta el atasco, lo que impide la correcta alimentación celular. Para desatascarlo hace falta descomponer las cadenas largas de residuos en otras mas cortas. Eso se hace de forma natural mediante el aumento de temperatura provocado por el esfuerzo físico para el que está diseñado el hombre en su vida pre-civilizada. Cuando este sistema primario no funciona, porque el propietario del cuerpo es un culigordo sedentario, el organismo husmea ávidamente en el aire un virus y lo usa con el fin de padecer fiebre y desatascar las cloacas. Al poco, en ausencia de medicación, tras el proceso febril y de orinar muy oscuro durante un par de días, los anticuerpos evacuan el virus y el organismo renace limpio de nuevo. El mismo efecto de craqueo mediante temperatura puede lograrse haciendo ejercicio, sin necesidad de virus. Primera idea pues: los virus son entes no vivos, poco más que sales o pequeños venenos, utilitarios. Quizás debiera señalar como problema que la Madre Naturaleza es muy práctica y cruel. Y si el organismo que se autoinfecta está demasiado sucio/enfermo o demasiado viejo, no vence el remedio y muere. Y eso es bueno: que los organismos caducos dejen espacio a los jóvenes. La cosa es clara, por lo tanto: ante la "pandemia", haz ejercicio, suda mucho y no te preocupes por los virus. Y si los pillas, cuécelos con la fiebre, que eso es bueno. Déjate de antipiréticos y de remedios absurdos. Suda como un cerdo y vivirás.

La noticia mala es que los actuales virus son artificiales, armas bioterroristas; algunos, terribles, están preparados para atacar al sistema inmunitario sano. Es decir, que pueden no cumplir con las pautas utilitarias de los virus naturales, esos que desde siempre han convivido con el ser humano. Como son artificiales, suceden absurdos como que la vacuna contra la Gripe AH1N1 se patentara en 2007, dos años antes de la aparición del virus.

¿Queréis la verdad? La biotecnología farmacológica de las multinacionales se hace en colaboración con la inteligencia y estrategia militares. Por eso se autorizó la investigación con "símiles" de los virus: es decir, con síntesis de laboratorio de lo que “pudiera ser natural” y suceder. Y otra gran verdad es que, ante una crisis económica galopante, las farmacéuticas venden muchos menos medicamentos (en crisis la gente tiende a sanar por sí sola y hasta compra menos Viagra; o tiene menos ganas o la crisis vulnera la Ley de la Gravedad). Y como no tienen otra manera de engordar su mercado, actúan como market-makers, y difunden las enfermedades ellos mismos. Cuando Baxter fue cogida con el carrito de los helados, distribuyendo 72 kilos de material para vacunas contaminado con dos cepas de gripe aviar, dos de gripe porcina y una de gripe estacional (sin radiar, es decir, con virus vivos), lo que estaba es creándose un nicho de mercado, aunque fuera rellenando millones de nichos en los cementerios.

Y sigo con la verdad: Todo este asunto de la Gripe A está más preparado que las elecciones en Afganistán. A pesar de que las cifras de mortalidad de la Gripe A son insignificantes, la mayor parte de los gobiernos del planeta han hecho unos pedidos de centenares de millones de dosis de vacunas, que ya están empezando a entregarse estos días.Dado lo sorprendente de ese hecho incontrovertible, con franqueza viril me permito hacer la siguiente:

Hipótesis de Trabajo sine quae non, ante la que sólo cabe proceder en todo lo subsequente caso de evidenciarse como formalmente cierta:

Estos días se inicia la vacunación, mientras se anuncia ya que el virus va a mutar de manera peligrosa. Supongamos que en un par de semanas hay un recrudecimiento de casos de gripe, y ésta resulta mucho más grave que la benigna gripecilla actual. Que hay pánico por escasez de vacunas y la gente hace cola para obtenerlas. Y que empieza el baile de muertos (entre la población vacunada en primer lugar, estad atentos a eso). Los fallecimientos se atribuyen al virus mutado y la población exige la vacuna urgente. Hay disturbios. Se declara el estado de emergencia sanitaria y se hace la vacunación forzosa. Los que se resisten son puestos en "cuarentena obligatoria", internados en campos de concentración. Si todo esto sucede, o veis que va sucediendo. Si contempláis lo que os parecen las claras consecuencias de un envenenamiento masivo, como sucedió en 1918, y los cadáveres empiezan a apilarse en fosas comunes. Entonces, y sólo entonces, tendrá sentido todo lo que sigue.

Y lo que sigue es que, a petición de muchísimos lectores, ágil como un duelista, he pergeñado este Manual de Supervivencia ante la Pandemia Pseudogripal para el Hombre Blandengue, que ya viene llegando, llamando a nuestra puerta. Manual que está mucho más vivo que los virus a los que pretende combatir y que, por tanto, irá engordando y afinándose, día a día, gracias a las aportaciones de los lectores.

I

Este manual de supervivencia es muy distinto, dependiendo de si tú, lector, eres padre o no. Si lo eres de niños pequeños, no me leas. Sé que no me vas a creer, porque no puedes. Eres una víctima propiciatoria y preferirás confiar en el poder antes que reconocer que tus hijos van a ser envenenados. Eres lo que el Fary denominó acertadamente un "hombre blandengue"(1). Que tengáis suerte, campeón, tú y tu familia. Pasa página y lee cosas más agradables. Si, aún así, quieres hacer algo:

0. Sé activo. Adhiérete a toda asociación ciudadana contra a vacunación forzosa, organiza comités de resistencia con otros padres de la escuela de tus hijos, acércate a los activistas como Teresa Forcades, ayuda en el esfuerzo común para evitar la implementación del genocidio. Al contrario que los solteros, no dudes en dar tu nombre, porque, después de todo, estáis perfectamente localizados tu familia y tú. Resístete con todas tus fuerzas antes de que suceda. Quizás tu tarea sea la más importante y eficaz, pero vais a ser muy pocos padres de familia como para lograr nada, de puro alienados televisualmente que estáis casi todos.
II

Para los que no tienen descendientes; para los que se la pueden jugar, es decir, para la gente joven, pero no tanto como para no estar ya alienada por la gilipollería y el porque-yo-lo-valguismo; o para los menos jóvenes, pero verdaderamente inteligentes, sin hijos; también para algún padre de familia excepcional: un hombre libre, a pesar de haberla cagado ya en una ocasión por haber hecho caso de los anhelos maternales de una inconsciente apabullada por el peso de sus hormonas. A ti, lector (a todos vosotros, en fin), te conmino a dejar de blandear y a ponerte en marcha:

1. No te vacunes bajo ningún concepto. El contenido de las jeringas puede ser letal o convertir, por millones, a los vacunados en vectores de contagio y en enfermos crónicos, como ya sucedió en 1918-19(2). En vez de eso, mantente en forma (los mejores ejercicios son correr y hacer pesas, sudando mucho; y toma naranjas con tanta abundancia como puedas. Busca en Google “H2O2 gripe” y aprenderás muchas cosas. Créelas. En los 50 años que existe, la vacuna de la gripe jamás ha servido más que para tener gripe y para joder el sistema inmunitario con los coadyuvantes (mercurio, aluminio y ahora escualeno).

2. En estado de excepción por urgencia sanitaria se suprimirán todas las libertades individuales. Ya se han preparado leyes marciales en todas partes. En EEUU, el Ejército controla ya ahora mismo todo el país, y hay 800 campos de concentración gestionados por la Federal Emergency Management Agency, centenares de miles de féretros en todos los estados norteamericanos y fosas comunes en todos los distritos. Quizás en España acabe por suceder lo mismo, aunque parece innecesario: los españoles son tan gallinas que harán cola para vacunarse. De todos modos, si sucede, habilita documentos que demuestren que estás vacunado. Depende de cómo, es posible que baste con un certificado de haber pasado la Gripe A. Aunque lo más probable es que no cuele porque, en cuanto sea obligatoria, la vacunación la llevará a cabo el Ejército de la Chacón, ésa que lleva los tampones de esparto, no la Sanidad Pública.

3. Hazte con una radio de BLU (Banda lateral única, en inglés SSB, single side band). Lo captan todo y serán la única fuente de noticias desde los radioaficionados de todo el mundo y las pocas emisoras alternativas que queden activas. O, por lo menos, hazte con una radio de onda larga y onda media, con un “transistor” de los de siempre. No te fíes de la radio de Internet porque dejará de emitir en cualquier momento, ni de la FM porque estará tomada por el poder.

4. Prepara una célula-grupo de defensa. Nunca de más de 8 personas. Si hay más, habrá un chivato entre ellos. Gente suficientemente separada en el espacio: en distintas ciudades. Eso sirve para daros apoyo mutuo y para ocultaros, en caso de haber de huir. Buscad un sistema alternativo de comunicaciones. Internet se caerá o será controlada, igual que la telefonía, de manera que sólo mediante código podréis comunicaros. Elegid vuestro propio código, y evitad que parezca cifrado.

5. Armarte en defensa propia, aún con una prudencia extrema, no te servirá de nada. Procura ser lo bastante listo. Piensa que cuando uses un arma te eliminarán. Y lo mejor para todos es que permanezcas activo el máximo tiempo.

6. Acopia alimentos en conserva para al menos un mes,porque puede haber hambruna; y dinero en efectivo. Sácalo del banco ya. De paso, le estarás dando al régimen plutocrático una patada donde más le duele.

7. Selecciona al enemigo. No es el policía ni el soldado. Esos son sólo malas bestias a las órdenes del poder, por un plato de lentejas (dicen que a ellos los van a vacunar con algo inocuo, igual que a los miembros de la raza superior. No lo creo. Los van a joder igual que a nosotros, porque son lo peor de cada familia y pueden ser muy peligrosos también para el poder). Tampoco son el enemigo la mayor parte de los políticos, corruptos de medio pelo. El enemigo está más arriba. Sabes perfectamente dónde. No caigas a cambio de nada.

8. Aprende algunas técnicas básicas: a conectarte a la red eléctrica, a abrir redes wifi ajenas para entrar en Internet desde cualquier parte sin dejar rastro. Son técnicas fáciles y muy útiles.

9. Mantén tu autoestima. Estudia con calma la situación. Si lo haces, tus posibilidades de supervivencia aumentarán mucho.

10. Pero si te atrapan y te vacunan a la fuerza(3), sonríe. Todas las epidemias del siglo XX han sido desencadenadas por campañas previas de vacunación. Puede que seas ya un cadáver que anda, y te mate el cóctel de virus que contiene la jeringa; o un síndrome de Guillain Barré; o seas vícima de una enfermedad crónica, como los enfermos del síndrome del aceite de colza. Toma medidas entonces y, si te da tiempo, actúa enérgicamente en consecuencia.

Seré conciso como un puño: de todos vosotros se esperará mucho cuando las cosas se pongan verdadamente mal. No pido que vengáis a liberarnos al resto de nuestro destino, porque eso es imposible. Pero sí que sigáis trabajando como topos manteniendo viva la llama de la libertad individual. Mientras existáis y sigáis libres, al pueblo humillado y enfermo no le faltará una esperanza. Ni podrá dejar de ser permanente e inmóvil como un axioma la conciencia de la libertad perdida.

MALDITO HIJO DE PERRA

(1) Escuchad al Fary, quien, como yo, siempre detestó al hombre blandengue.

(2) Leed, de la propia OMS, "La muerte púrpura", en donde deja claro que la "gripe" de 1918 la difundieron los soldados norteamericanos, que habían sido vacunados contra decenas de enfermedades (en aquellos tiempos los científicos no disponán de vacuna contra la gripe). Al regreso a casa, tras la guerra, todos los soldados de uno y otro bando fueron vacunados contra todo lo conocido para evitar llevar a casa enfermedades. Y entonces, la muerte púrpura se extendió como una mancha de aceite.

(3) Los grandes laboratorios impusieron su voluntad a la OMS en julio, exigiendo (recomendando) la vacunación obligatoria (por primera vez en la Historia de la Civilización) en 194 países. Como quiera que las reacciones del estamento médico oficial han sido adversas, siendo los propios medicos los primeros que se niegan a vacunarse, se ha puesto en peligro la rentable operación de vacunaciones masivas.

Pero no olvidemos que las multinacionales farmacéuticas pertenecen mayoritariamente a los banqueros sionistas... Y han puesto en marcha una oferta que ese estamento no podrá rechazar. ¡Ah, el poder de la Banca Internacional! Saca la máquina de hacer billetes y compra la voluntad de los médicos. A 5,25 Libras, unos 5,66 euros (que la libra, tal como estaba previsto, está ya prácticamente 1 a 1 con el euro), ¿estarán los médicos dispuestos a mirar hacia otro lado y pinchar un cóctel venenoso de cepas víricas y coadyuvantes como el mercurio, el aluminio y el escualeno a miles de ciudadanos inocentes, contra un virus que no existe como amenaza?

La respuesta, en un mundo endeudado, donde esos médicos tienen que pagar hipotecas, habrá que verla. Si es que sí, que están dispuestos a pulverizar su código deontológico por dinero, apaga y vámonos. La guerra es entonces a muerte.

La Banda de la Kipá va a utilizar todos los medios para deshacerse de la deuda que han generado en estos últimos 30 años, de 26 billones de dólares, en EEUU: Y lo van a hacer creando un Banco Central Único bajo su control absoluto. Piensan ser los creadores del dinero en el planeta entero. ¡Menudo negocio! ¡Cambiar papel por obligaciones reales de los estados para con ellos, o sea, por poder efectivo!

La crisis sanitaria es un tour de force que no podemos perder los seres humanos libres, o dejaremos de serlo. ¡Atentos todos! ¡Recuperad la solidaridad!, preocupaos por defender a vuestro vecino cuando vengan a por él, o no habrá nadie que os defienda a vosotros cuando os llegue el turno, cabrones!

8 de octubre de 2009, tomado de acratas.net

martes, 20 de octubre de 2009

FÍSICA E INFORMACIÓN: TODOS SOMOS BIODEGRADABLES



Miguel Ángel Aguilar, periodista y físico español, habla de periodismo y de física


Iba para astrónomo pero dio en periodista. Volvió su mirada al más acá para escrutar la realidad cercana con un ingenio que tiene un raro poder corrosivo sobre los cuerpos sólidos. Miguel Ángel Aguilar (Madrid, 1943) recupera ahora los conocimientos científicos que adquirió en la carrera de Física para aplicarlos al periodismo y a la política en Las leyes de la Física y la Información (Espasa).

-Su primer intento de unir ambas disciplinas fue el aplausómetro.

-Fue en 1971 en el diario Madrid. Había al día siguiente pleno de las Cortes, de
aquellas Cortes franquistas, y estábamos abrumados con los 'grandes y prolongados aplausos' al ministro de turno. Un compañero me abordó: 'Miguel Ángel, ¿tú no eres físico?'. Y ayudado de un decibelímetro y cronometrando la duración de las ovaciones diseñé un gráfico que llamé el 'diagrama acústico del consenso'.

-Se confiesa un desertor de la ciencia. ¿Qué le empujó a tal felonía?

-El momento pasional que se vivía en España, los compromisos que fui adquiriendo en la universidad, siempre desde posiciones muy moderadas. Pero incurrí en aquello de entrar en la clandestinidad al servicio de la moderación, lo cual es un gran contrasentido. Y esa pasión por las libertades me apartaba de la ciencia.

-Si, como asegura, «nada hay comparable al gozo intelectual que proporciona el estudio de las ciencias», ¿por qué la sociedad es tan refractaria a él?

-Porque estamos en una sociedad unidimensional donde el prestigio se ha reducido a un solo circuito, el del dinero. Como cuando todos querían ser Mario Conde, ¿te acuerdas?

-Ha enunciado una 'ley de la gravitación informativa'.

-Claro, un hecho es más o menos noticioso según su rareza, los intereses afectados en el lugar en que se produce y el lugar donde se recibe y, por último, según la distancia entre esos dos lugares.

-Y no siempre se cumple...

-No cuando los periodistas no se preocupan de las noticias en función de su 'peso' noticioso, sino de otros prejuicios y fantasías.

-¿Convertimos a veces las noticias en ruido?

-Las noticias siempre producen ruido. Lo malo es el ruido que producen las no-noticias, la pura bulla que confunde los hechos.

-Poder y periodismo ¿se atraen, se repelen, interactúan...?

-Interactúan, muchísimo. El poder siempre sabe cómo hacer periodismo, y los periodistas, cómo resolver los problemas y a quién poner de ministro.

-¿Ha dejado Zapatero de ser un cuerpo incombustible?

-Nadie es inmune a los ácidos. Todos somos biodegradables y lo que no es biodegradable es plástico. Un día dijo: 'El poder no me va a cambiar', pero eso es imposible, es como decir: 'Queda abolida la ley de la gravitación universal'.

-¿Tuvo algo que ver la gravitación con la caída de Ibarretxe?

-Los políticos tienden a no atender a los fenómenos naturales. Quedan en manos de un entorno que hace de filtro de lo exterior y en el caso de Ibarretxe le convirtió en un frontón que devolvía las pelotas con la misma fuerza con que le llegaban, lo que se llama el 'choque inelástico'.

-La aleación PSE-PP ¿es ligera o resistente?

-Es fuerte y con un amplio recorrido en el tiempo, aunque, claro, no será indefinida.

-¿La velocidad de la Historia empieza a parecerse a la de la luz?

-Como me decía hace poco mi amigo Antonio Hernando, físico y académico, si la velocidad es constante, lo que en aeronáutica se llama 'de crucero', no la sentimos; lo que sentimos son las aceleraciones. Y los frenazos, claro.

-¿Mira al cielo con los ojos del astrónomo que pudo ser?

-Para distinguir media docena de constelaciones que me conozco bien y poco más. Hace un par de años, eso sí, estuve en el Roque de los Muchachos, en la isla de La Palma, y pasé allí una noche maravillosa.

-¿Cree, como Julio Cerón, que «la ley de la gravedad no es nada comparada con lo que nos espera»?

-Sí, ja, ja. Julio es un tipo descomunal en gran parte perdido y al que hay que recuperar. Bueno, yo no soy tan fatalista.

-¿Y no ha pensado en estudiar Química?

-No, ja, ja. Quiero volver a lecturas de la Física y las Matemáticas. Porque de verdad que el plantear bien un problema y luego resolverlo me divierte tanto como a otros los sudokus o los crucigramas.

Javier REINO (Fuente elcorreodigital.com)

domingo, 18 de octubre de 2009

"LING CHI" O MUERTE POR MIL CORTES


"-Fotografiad un moribundo- dijo Farabeuf-, y ved lo que pasa. Pero tened en cuenta que un moribundo es un hombre en el acto de morir y que el acto de morir es un acto que dura un instante -dijo Farabeuf-, y que por lo tanto, para fotografiar a un moribundo es preciso que el obturador del aparato fotográfico accione precisamente en el único instante en el que el hombre es un moribundo, es decir, en el instante mismo en que le hombre muere".

Salvador ELIZONDO, en Farabeuf

Muerte por mil cortes, también llamada "Muerte de los mil y un cortes" o "Muerte de los cien pedazos" (en chino, Ling Chi o Leng T’ché) fue una forma de suplicio chino utilizado hasta principios del siglo XX para ejecutar penas de muerte, hoy día abandonado.

La práctica consistía en descuartizar al reo, que previamente era drogado con opio y atado a un poste. Los pedazos del cuerpo eran depositados ante el reo, que era mantenido con vida hasta la extracción de la hipófisis y consiguiente muerte.

Se aplicaba a siervos que hubieran matado a su amo, o en delitos de lesa majestad.

Se conservan testimonios gráficos de varios casos de esta práctica, en concreto, la ejecución de un sujeto llamado Fu-zhu-li, fechada en Pekín el 10 de abril de 1905, publicada en 1912 en forma de tarjetas postales. No deben ser confundidas con la serie fotográfica de la ejecución del llamado pseudo-Fu-zhu-li que se hizo famosa por su publicación en el libro de Georges Bataille titulado "Las lágrimas de eros". La serie fotográfica, así como el método mismo de ejecución, tuvo cierta repercusión en la literatura latinoamericana, inspirando a escritores como Julio Cortázar (en la novela Rayuela, capítulo 14) o Salvador Elizondo (en la novela Farabeuf).

wikipedia

sábado, 10 de octubre de 2009

INVESTIGACIÓN EN ESPAÑA: LAS OTRAS VERDADES

Ahora que se recorta el presupuesto para investigación y que todo el mundo clama al cielo por ello y aún sabiendo que la mayoría están en contra de lo que voy a decir (llámenme traidora), me pregunto un par de cosas (es que tengo el día cruzado):

1) Cuando a un proyecto de investigación se le da dinero (mucho dinero) y acaba el año y tal proyecto no ha gastado todo el dinero (que pasa muchísimo), ¿qué se hace? ¿se devuelve? No, se gasta como sea, aunque sea para comprar bolis o cambiar las sillas del laboratorio (que están nuevas porque ya se cambiaron el año anterior). El motivo es obvio: no desperdiciar ese dinero y, además, evitar que el año siguiente se dé menos.

2) Cuando a un proyecto de investigación se le da dinero (mucho dinero), de tal dinero se sacan los billetes y estancias a congresos de todos los componentes del proyecto. Y, ahora, con el corazón en la mano, díganme cuánto se aprovecha científicamente de eso (creo que "mejorar relaciones humanas" no debe contar como "mejora científica"). En un tiempo en el que existe internet y los artículos e incluso charlas están online, se me antoja un desperdicio gran parte del dinero que se dedica a congresos (y todo lo que gira alrededor de ellos, que no es poco ni barato).

2) Y ahora viene lo gordo: ¿Cuántas de las cosas que se investigan son realmente investigaciones mínimamente interesantes? Ya no digo "útiles" o "prácticas", que eso es muy discutible, pero creo que todos sabemos de alguien que lleva 4 ó 5 años investigando cualquier gilipollez que le permita escribir los artículos necesarios para seguir en su puesto.

Sin ir más lejos, el otro día intentaron convencerme (sin éxito) desde un departamento de Didáctica de la Complutense para participar en un proyecto "innovador" sobre la enseñanza de las matemáticas. El proyecto tiene asociado un dineral impresionante y hay un buen puñado de personas involucradas. Se supone que llevan años pensando (digo pensando porque esto es todo teórico) en por qué los alumnos de 2º de eso tienen problemas con las matemáticas. La idea es pasarles tests para que comprendan mejor el concepto de fracción, que es donde está el punto flaco clave (eso dicen). Creen que con un par de test y otro par de reuniones conmigo van a resolver las dudas de mis alumnos y esperan una mejora. Y lo han pensado ellos solitos. Tienen muuuuchos métodos para explicar el concepto de fracción y han pasado muuuuchos años pensando en eso. Eso sí, no tienen ni idea de la realidad de una clase, ninguno ha dado clase nunca a chavales de 13 años ni sabe que si Andrés se ha despistado en ese ejercicio es porque sus padres se están separando, que Marta sufre acoso, que Carlos se pasa las tardes en la calle sin el control de sus padres, que María ahora sólo piensa en el fin de semana, que cuando son 32 en clase a última hora tienes que hacer malabares para que te atiendan y que el resto de la clase ya aprendió de puta madre el concepto de fracción partiendo la tarta en cachos iguales, como todo el mundo.

Que eso de "investigar" es muy bonito. Pero la realidad es la que es, quieran verla o no.

lolaberinto (lolamr.blogia.com)