lunes, 27 de abril de 2009

EL PLANETA DE LAS TORMENTAS

EL PODER DEL MIEDO

Más que nunca, en este mundo global, el mayor negocio es convertir en dinero el miedo ajeno. El miedo mueve fortunas: el miedo a la delincuencia da trabajo a millones de policías, de instaladores de vallas, de cámaras de seguridad, de constructores de habitaciones del pánico; el miedo a la guerra y al terrorismo internacional —incluido el miedo al terrorismo de estado— permite sufragar, mediante altísimos impuestos, guerras preventivas que llevan a la apropiación de los recursos naturales de ciertos países, oportunamente clasificados como potencialmente terroristas; y finalmente, el miedo al dolor, a la enfermedad y a la muerte mueve cifras impresionantes en compras de medicamentos a las grandes multinacionales farmacéuticas —muchas veces absolutamente inútiles—, que son sufragados por los sistemas sanitarios de los países occidentales, y se depositan en algún oscuro almacén hasta que van a la basura, como algunos stocks masivos de Tamiflu adquiridos a Roche durante la crisis de la gripe aviaria de 2003 (suponiendo que se respete la caducidad del fármaco, que es de cinco años).
(...)
Siempre estuvo clara la relación entre el miedo y la religión, pero sólo mucho más recientemente se han trazado reglas científicas precisas que permiten manipular la mente humana a través del mecanismo de las emociones. Y el miedo, como ya anticipó Maquiavelo, es la más rentable de las emociones políticas. La moderna psicología ha sido espléndidamente financiada para estudiar las vulnerabilidades de la personalidad; y sabe que la persona, ante la percepción de un peligro grave, llega incluso a desarrollar una neurosis como consecuencia de la angustia. La educación en las escuelas y a través de la televisión —único educador de algunos— ha hecho el milagro de convertir a los hombres en ratones experimentales, mediante cuyo control emocional, lo mismo se les empuja a comprarse un coche de lujo que se les convence de la justa causa de una guerra... ¡O de que no es momento de alzarse contra la banca, aunque les haya arruinado la vida, porque pueden perderla muy pronto a causa de una pandemia de cualquier oportunísima y puerca gripe!

en acratas.net

viernes, 24 de abril de 2009

CAGARRIA



Ultimamente la seguridad alimentaria anda detrás de nuestra golosa colmenilla, la seta primaveral por antonomasia. El motivo no es otro que evitar que el consumidor se vea afectado por su terrible toxicidad a menos que tenga la suerte de ser micólogo o… forense. La morilla o morchella, como también se la conoce (entre otras decenas de sinónimos), es una seta hueca de curvas sinuosas. Es delicada, misteriosa en apariencia y tremendamente valiosa para los gastrónomos por su sugerente textura. Su perfil, en forma de panal piramidal, hace de ella un regalo óptico de la naturaleza.

Matoses, en elconfidencial.com

Se da a conocer entre los golosos por su cartilaginoso tacto, elegante sabor y suave aroma. Es prima lejana de la trufa y al igual que ésta, es complicada de encontrar, pues habita en los lugares más dispares y alejados de todo estereotipo. Estos hechos la convierten en una perla bohemia de los montes y en un privilegiado bocado estos días de primavera.

Como los frutos del bosque más preciados, es de anárquica constancia en su aparición, máxime si tenemos en cuenta los estragos del clima en los últimos tiempos. Su escasez provoca un injusto halo de exclusividad, hasta el punto de que el Papa Bonifacio VIII llegó a promulgar un edicto de excomunión para todos aquellos que las recogiesen en los terrenos del Vaticano.

Aparte de crecer en prados, alamedas y cerca de torrentes, los que las conocen de cerca saben que la colmenilla es triste testigo y ubiquista heredera de los pastos y bosques anteriormente asolados por el fuego.

Antes de entrar a hacerles recomendaciones sobre algunas de las mejores mesas donde encontrarlas, que espero ustedes completen con sus experiencias y conocimientos, quiero recordarles acerca de la toxicidad de nuestra protagonista. Aunque todos los hosteleros y jefes de cocina la conocen y no existen riesgos al solicitarla, cuando estén en casa no las consuman nunca crudas, ya que las toxinas -que provocan el síndrome cerebeloso- sólo desaparecen con una potente cocción o el desecado.

sábado, 18 de abril de 2009

SE HACE CAMINO AL ANDAR


(Kerouac escribiendo)
Con el paso del tiempo, "En el camino", un libro que fue la biblia y el manifiesto de la generación beat, se ha convertido en una «novela de culto» y en un clásico de la literatura norteamericana. Con un inconfundible estilo bop, que consiguió para Kerouac el título de «heredero de Charlie Parker», en esta novela se narran los viajes enloquecidos, a bordo de Cadillacs prestados y Dodges desvencijados, de Dean Moriarty el mítico hipster, el héroe de todos los beatniks, «un demente, un ángel, un pordiosero» y el narrador Sal Paradise, recorriendo el continente, de Nueva York a Nueva Orleans, Ciudad de México, San Francisco, Chicago y regreso a Nueva York. Alco- hol, orgías, marihuana, éxtasis, angustia y desolación, el retrato de una América subterránea, auténtica y desinhibida, ajena a todo stablishment. Una crónica cuyos protagonistas, en la vida real y en el libro, fueron Jack Kerouac (Sal Paradise), Neal Cassady (Dean Moriarty), Allen Ginsberg, William Burroughs.

Ed. Anagrama dixit

EN EL CAMINO (ON THE ROAD)

En el camino (On the Road) es una novela escrita por Jack Kerouac en 1951 y publicada por primera vez en 1957 en la editorial estadounidense Viking Press. En el camino es una novela en parte autobiográfica escrita como un monólogo interior y está basada en los viajes que Kerouac y sus amigos hicieron por los Estados Unidos y México entre 1947 y 1950 y contribuyó a la mitificación de la ruta 66.[1] Está considerada como la obra definitiva de la generación beat y recibe su inspiración del jazz, la poesía y las drogas.

El libro es uno de los clásicos más influyentes del siglo XX y aún hoy se sigue reeditando a un ritmo de 100.000 copias anuales,[2] siendo considerado por la revista Time como una de las cien mejores novelas en idioma inglés editadas desde el nacimiento de la revista en 1923, hasta la actualidad.[3]

Con esta novela Kerouac fue calificado como el nuevo Charlie Parker y su estilo fue denominado como prosa espontánea y comparado con el Be Bop debido a su ritmo frenético e improvisado.[4]

En el camino fue escrita en sólo tres semanas, mientras Kerouac vivía con su segunda esposa Jane Haverty en un apartamento en el número 454 de la calle 20 oeste de Manhattan y fue mecanografiada sin márgenes ni párrafos diferenciados en un largo rollo de papel al que Kerouac llamaba simplemente el rollo. Contrariamente a la leyenda. Kerouac no utilizó más drogas que el café para escribir la novela.[5]

El rollo original actualmente es propiedad de James Isray, el propietario del equipo de fútbol americano Indianapolis Colts, quien lo compró por una elevada suma de dinero y permite su exposición en universidades, museos y centros culturales.

La legendaria historia sobre cómo escribió Kerouac En el camino pasa por alto la tediosa organización y preparación previa antes de su explosión creativa. Kerouac llevaba pequeños cuadernos en los que escribía notas para preparar la novela durante sus ratos libres, algunas de las cuales fueron incluidas en el libro pese a haberlas escrito como notas sin ordenar siete años antes de sus viajes. Kerouac corrigió la novela varias veces antes de que el escritor y asesor de la editorial Viking Press decidiera publicarla.

Desde el año 2006 se está preparando una adaptación al cine de En el camino,que será dirigida por el cineasta Walter Salles bajo la producción de Francis Ford Coppola.

En agosto de 2007 se ha publicado una edición sin censurar de la novela coincidiendo con el 50 aniversario de su publicación original, incluyendo partes que fueron consideradas inadecuadas cuando vio la luz por primera vez y sustituyendo también los pseudónimos que utilizó Kerouac por los nombres reales de los personajes.

wikipedia

miércoles, 15 de abril de 2009

TODO ES MUY RARO



Por las calles de Valencia, España.

CONSPIRANOIA

“CAPITALISMO Y COMUNISMO ERA EL MISMO INVENTO DE LAS ÉLITES. CON EL COMUNISMO TE CONTROLABAN CON UN POLI DETRÁS, CON EL CAPITALISMO CON UNA TELEVISIÓN”

Escuchad al menos algún trozo o los dos primeros vídeos de esta conferencia magistral del escritor, conferenciante, analista y economista argentino Adrian Salbuchi, que viene a confirmar casi todo lo dicho por mi en este blog sobre la Mafia X: Las élites tienen todo planificado, el fin del comunismo y el Nuevo Orden Mundial, el dinero es virtual y las grandes fuerzas iluminati, como sionismo, CFR o Trilateral, controlan el mundo, Nixon y Clinton crearon el colapso con sus leyes desreguladoras y fin de la paridad oro-dólar, Derivados y Bancos Centrales son claves en toda la red de corrupción, los planes de rescate son de más de 9 billones de $, cuando el PIB de EEUU y Europa es de unos 14 y pico, el dinero no existe nos acostumbran y esclavizan viviendo endeudados hasta las cejas:

http://www.youtube.com/watch?v=EaA7hb_-Fh4

http://www.youtube.com/watch?v=qJxYgaqgAPc

malcovich, en invertia.com

domingo, 12 de abril de 2009

martes, 7 de abril de 2009

HIMNO DE VALENCIA

Per a ofrenar noves glòries a Espanya,
tots a una veu, germans, vingau.
Ja en el taller i en el camp remoregen
càntics d'amor, himnes de pau!
Pas a la Regió que
avança en marxa triomfal!
Per a tu la Vega envia
la riquesa que atresora,
i es la veu de l'aigua càntics d'alegria
acordats al ritme de guitarra mora...
Paladins de l'Art t'ofrenen
ses victòries gegantines;
i als teus peus, Sultana, tons jardins estenen
un tapís de murta i de roses fines.
Brindes fruites daurades
els paradisos de les riberes;
pengen les arracades
baix les arcades de les palmeres...
Sona la veu amada
i en potentíssim vibrant ressò,
notes de nostra albada
canten les glòries de la Regió.
Valencians, en peu alcem-se.
Que nostra veu
la llum salude d'un sol novell.
Per a ofrenar noves glòries a Espanya,
tots a una veu, germans, vingau.
Ja en el taller i en el camp remoregen
càntics d'amor, himnes de pau!
Flamege en l'aire nostra Senyera!
Glòria a la Pàtria!
Visca València!
Visca! Visca!! Visca!!!